martes, 10 de abril de 2018

¿CUÁL ES TU SUEÑO?

Ya nos queda poco y he decidido que los dos post que faltan quiero que disfrutéis viéndolos y sean motivadores para vosotras y nutritivos para vuestra vida, al margen del medioambiente. Este es una charla bastante chula (ojalá la disfrutéis como yo) que espero os de energías para luchar y perseguir vuestros sueños, que sé que 2º de Bachillerato os deja exhaustas de ellas.

Tampoco hay que ser una loca y hay que tener los pies en el suelo. No siempre todo se puede y en muchas ocasiones se han de seguir caminos alternativos al que inicialmente una pensó, pero el sólo hecho de haber intentado ir por la senda de tus sueños merece la pena. Además, muchas veces la vida te sorprende y no siempre te encuentras con un fracaso como resultado: Es@ chic@ que te vuelve loc@ puede estar contigo, ese viaje de tus sueños puede realizarse y esa profesión que te apasiona puede ser la tuya ¿Por qué no? 


L@s que nunca lo intentan nunca lo logran y no aprenden nada.

L@s que lo intentan y no lo logran, acaban conociéndose mejor, se sienten valientes, salen fortalecidos y viven experiencias nuevas.
L@s que lo intentan y lo logran... ¿Por qué no puedes ser tú?

TAREA
La tarea de este post no tiene que ver con CCTMA, pero sí contigo: Visualiza el vídeo de abajo y comenta:
1- ¿Qué sensaciones te ha transmitido la charla de Aniko Villalba? 
2-  Comparte tu sueño máximo con nosotras: Si todo fuese posible, si todo fuese alcanzable, si tuvieses todos los medios necesarios ¿Qué es lo que más querrías alcanzar en tu vida?
3- Y para acabar, piensa en esta frase. "Dejé de tener miedo a caerme cuando aprendí a levantarme". ¿Qué opinas de ella?.


8 comentarios:

  1. 1.-
    pues yo resumiría lo que me ha transmitido en un conocido refrán que dice así: todo es posible si lo intentas.
    A ella, nadie le dio su confianza pero como era su sueño se atrevió y puso todo lo que ella podía para poder conseguirlo. Y la verdad, es un ejemplo muy motivador, está claro que hay que esforzarse y poner todo nuestro empeño para poder llegar donde queramos, pero que siempre se logrará lo que uno quiere y si no se consigue, que a veces pasa, pues ahí que seguir para adelante y decirnos a nosotros mismos que no hay mal que por bien no venga.
    A mitad de estar viendo el vídeo, me recordó a cuando el año pasado Lua hizo el camino de Santiago, cuando salió de su casa a la aventura y creyó en la hospitalidad de la gente.

    2.-
    Mi mayor sueño es tener un futuro en el que tenga mi trabajo estable, una persona a mi lado con quien compartir mi vida, y bueno aunque muchas personas piensan que no es necesario a otra persona, en mi caso la ver es que no cosa de vida o muerte pero odio la soledad y en cierto modo si que necesito a una persona, y por supuesto, que toda mi familia que viva en ese momento está estupendamente de salud.
    Y mi mayor miedo de conseguir este sueño, es convertirme en una persona que no tiene la mentalidad “desarrollo sostenible”, no quiero ser una persona que solo quiera dinero, en exceso claro, y que me convierta en una consumista extrema. No me gustaría nada que yo colaborase a empeorar mi mundo.

    3.-
    En mi opinión, es esencial aprender a levantarse cada vez que te caes. Todo el mundo tenemos en nuestras vidas momentos de querer morirnos, pero esa no es lo solución, la solución está en ser una persona fuerte y aprender a vivir con nuestras pérdidas y por su puesto aprender a salir de nuestros baches. Y como he dicho en la primera pregunta: no hay mal que por bien no venga.

    ResponderEliminar
  2. 1- ¿Qué sensaciones te ha transmitido la charla de Aniko Villalba?

    Por una parte, me ha sorprendido ya que, teniendo a todas las personas de su alrededor en contra, ha sido capaz de alcanzar sus sueños. Por otra parte, y siendo sincera, me da un poco de envidia. Adelantándome un poco a la pregunta 2, me encantaría poder viajar a muchas partes, aunque, tengo que admitir, que no de la misma forma que esta mujer.

    2- Comparte tu sueño máximo con nosotras: Si todo fuese posible, si todo fuese alcanzable, si tuvieses todos los medios necesarios ¿Qué es lo que más querrías alcanzar en tu vida?

    Lo que más quiero alcanzar en mi vida, al menos ahora mismo, es:
    • Por una parte, hay cosas materiales: me gustaría tener una estabilidad económica, me encantaría poder viajar a muchos lugares y, aunque puede sonar contradictorio, me gustaría tener una casa, un hogar, y un coche (jajajaja).
    • Por otra parte, están: me encantaría encontrar a alguien con quien compartir toda mi vida, me gustaría formar una familia (me encantan los niños y no me veo en un futuro sin hijos :D), me gustaría que las personas más cercanas a mi estuviéramos bien de salud, y, aunque sé que es algo irreal, no me imagino una vida sin mi familia.
    Aunque deseo mucho las cosas de arriba, las de abajo me parecen más importantes. También tengo que confesar que me he motivado, esta sería, para mí, una vida perfecta, y tampoco podemos olvidar que la vida no es tan fácil (son muchas cosas), pero igual vamos a intentar conseguirlo todo. “Corre tras tus sueños, si no los alcanzas al menos adelgazas” (jajajaja, chiste malo ;P, pero me parece interesante ponerlo, al fin y al cabo, nos muestra que, si no logramos exactamente lo que queremos, algo bueno sacaremos siempre).

    3- Y para acabar, piensa en esta frase. "Dejé de tener miedo a caerme cuando aprendí a levantarme". ¿Qué opinas de ella?

    Me encanta, simplemente me encanta. Pienso que es una muy buena frase y que si la lleváramos al pie de la letra a nadie le daría miedo llegar a sus sueños. Además, creo que es una oración muy realista, no nos dice que no vamos a caer nunca, sino que no es imposible levantarse (algo que todos debemos aprender).
    Esto me ha recordado a un montón de frases por el estilo que también me encantan y me gustaría compartir algunas: “Si un día llegaras a caer, no te preocupes. ¡Haz como el sol! ¡Que cada tarde cae, pero cada mañana se levanta con más resplandor!”; “Si la vida te dice no, tú dile: no ni ná”; “Quizás todos los días no sean buenos, pero siempre hay algo bueno todos los días”; “Por muy alta que sea la montaña, siempre hay un camino hacia la cima”; “Ya tienes el no, ¿por qué no ir a por el sí?”.

    ResponderEliminar
  3. 1. Me ha trasmitido la idea de que no todas las cosas son tan malas como nos hace pensar la sociedad y que si luchas por algo, lo conseguirás o por lo menos "morirás" en el intento. También nos muestra como la vida pone a cada uno en su camino, y si estás destinado a algo lo alcanzarás. Es muy motivador que una chica, aunque tenga a todos en su contra (incluso familiares) lucha por aquello que quiere por méritos propios. Esto también me hace reflexionar sobre el privilegio que tengo de tener una familia que me apoya en todas mi metas y sueños.

    2. Creo que muchas veces las motivaciones van cambiando a lo largo de la vida, dependiendo del momento en el que te encuentres y de tu situación: si me preguntaran hace un par de años mi sueño era ser bailarina profesional, aunque a esas alturas fuese casi imposible de lograr (¿increíble, no?). Ahora digo que me gustaría poder trabajar en lo que realmente me gusta y poder viajar, conocer mundo y personas. Tampoco me gustaría vivir una vida monótona y aburrida, ya que nunca algo de aventura viene mal. Quizás es un futuro mis objetivos serán otros.
    Sin embargo tengo claro que quiero lo que probablemente todos queremos, sin importar la edad o la situación: una familia y una pareja estable, un hogar...

    3. "Dejé de tener miedo cuando aprendí a levantarme"
    Creo que es una frase muy motivadora, de esas que pondrías colgada en un cartelito para leerla cada vez que te sientes superado. Nos enseña que a veces las cosas no son fáciles, pero tampoco imposibles. Hay que luchar por aquello que se quiere, aunque caigamos un par de veces en el intento y creamos que no tenemos oportunidad. Quizás al final las cosas no salgan bien, pero por lo menos no podrás decir que renunciaste en el primer intento. Y si al contrario todo sale bien, no hay más satisfacción que la de un "premio" tras un trabajo largo y duro.

    ResponderEliminar
  4. 1-Me ha transmitido que a veces por mucho que nos desanimemos porque no veamos que podamos alcanzar nuestros sueños o los veamos muy lejanos no debemos rendirnos ya que la vida puede dar muchas vueltas y nos puede sorprender.

    2-Primeramente quisiera formarme en lo que me gusta y poder trabajar de ello. Después me gustaría viajar por el mundo para conocer los lugares y empaparme de la cultura y de las personas que vaya conociendo. Al menos una vez quisiera ir a algún país del tercer mundo como voluntaria o ayuda humanitaria, porque considero que si tenemos los recursos y los conocimientos necesarios deberíamos de poder llegar a emplearlos de esta forma y debemos ayudarnos los unos a los otros. Me gustaría estar rodeada de personas que compartan mis mismos intereses y preocupaciones.

    3- Es un buen lema de vida ya que te inspira a seguir adelante a pesar de los obstáculos que la vida te ponga por delante y tan solo tienes que tener la actitud para poder superarlos, de modo que puedas alcanzar tus sueños. Aunque considero que aprender a levantarse tras un tropiezo es duro una vez que lo consigues sientes una gran satisfacción y te empuja a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  5. Andrea ha comentado por correo.

    (¡¡Qué sorpresa lo de tu sueño máximo!! Gracias por compartirlo =D)

    ResponderEliminar